Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Profesionales de la educación vuelven a la calle para protestar contra la Lomce

La Plataforma en defensa do ensino público ha convocado marchas en Vigo, Monforte, Ourense, A Coruña y Pontevedra

Profesionales de la educación han vuelto a salir a la calle este martes en Galicia para protestar contra la Lomce y exigir "que se les escuche". 

En Vigo, medio centenar de personas han participado en la concentración convocada por la Plataforma en defensa do ensino público para recordar al Gobierno que siguen en contra de la Lomce. 

Con banderolas, camisetas y pancartas, el personal de la enseñanza de Vigo y su área se ha concentrado en la Porta do Sol, donde las personas allí movilizadas han cantado consignas como 'Lomce non, derogación' y 'Rajoy, escoita, volvemos á loita'. 

Una portavoz de los colectivos convocantes, Maite Freijido, de UGT, ha trasladado a Europa Press que los profesionales de la enseñanza vuelven a la calle para remarcar que continúa "su descontento" con la Lomce y con que las normativas no sean consensuadas, sino "impuestas". 

En concreto, ha criticado las reválidas, así como que hay unas "ratios inmensas" y "masificación" en las aulas, que las cargas de trabajo docentes son "muy grandes", y que no se puede atender a la diversidad. 

Es por ello que la plataforma ha convocado movilizaciones además de en Vigo, en Ourense, Pontevedra, A Coruña y Monforte de Lemos, y ha exigido que se llegue a un pacto por la educación que sea "de consenso y duradero", y para el que se escuche "a toda la comunidad educativa y profesorado". 

Profesionales de la educación vuelven a la calle para protestar...