El hielo complicó el tránsito a primera hora en toda la provincia

Las bajas temperaturas que se registraron la pasada noche en varias zonas de la provincia de Lugo provocaron la formación de placas de hielo que esta mañana fueron la causa de importantes problemas de circulación y accidentes en la red viaria lucense, fundamentalmente en los municipios de A Pastoriza y Pedrafita do Cebreiro.

Según informaron fuentes del 112 a EFE, a primera hora de la mañana, minutos antes de las ocho, un particular llamó a la central de coordinación de emergencias para informar de que una docena de turismos se habían salido de la vía, aparentemente sin consecuencias graves, como consecuencia de una placa de hielo en el municipio de A Pastoriza.

En concreto, la persona que alertó a la operadora del 112, informó de que la placa estaba situada a la altura del kilómetro 25 de la carretera autonómica LU-120, por lo que la central de emergencias dio aviso al servicio de conservación de la Xunta de Galicia y a la propia Guardia Civil de Tráfico.

Un poco antes, otra persona había llamada al 112 para informar de una colisión múltiple, también provocada por el hielo, en la que se vieron implicados entre "cuatro y cinco vehículos", sin heridos, a la altura del lugar de Pousada, en ese mismo municipio lucense.

En el kilómetro 7 de la carretera autonómica LU-633, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, también se produjo una salida de vía, sin heridos, aparentemente provocada por el hielo.

Comentarios