A prisión seis de los 21 detenidos por el alijo de 'coca' en alta mar

Uno de los detenidos, a su llegada al juzgado de Vigo (Foto: EFE/Salvador Sas)
photo_camera Uno de los detenidos, a su llegada al juzgado de Vigo (Foto: EFE/Salvador Sas)

El Juzgado de Instrucción 6 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de seis de los 21 detenidos en el marco de la operación Albatros, en la que la Policía asaltó en medio del Atlántico un pesquero de bandera senegalesa con 3.400 kilos de cocaína, pendiente del pesaje, informaron fuentes jurídicas.

Dos de los detenidos, uno de ellos, de nacionalidad venezolana, que fue arrestado en el aeropuerto de Santiago de Compostela cuando iba a coger un vuelo a su país, se han negado a declarar en comisaría y ante la juez, ante quien seguirán compareciendo los restantes detenidos entre esta tarde y mañana.

Siete de los detenidos ya testificaron en el juzgado, donde la mayoría se acogieron a su derecho a no declarar. El juzgado decretó la libertad, bajo fianza, para uno de los siete y prisión comunicada sin fianza para los seis restantes.

A últimas horas de la tarde prestaba declaración Marcos Vigo, implicado en otras antiguas operaciones de narcotráfico en Galicia. Entre los 21 detenidos se encuentran los históricos narcotraficantes arousanos Ramiro Vázquez Roma y Antonio Carballa Magdalena.

En el marco de la operación Albatros, en el que han participado más de un centenar de agentes, fueron detenidas cinco personas en alta mar, el patrón del pesquero "Riptide", de nacionalidad coreana, y el resto de la tripulación, de nacionalidad indonesia, y los otros en distintas localidades gallegas.

El pesquero apresado a medio camino entre Venezuela y las Azores está siendo remolcado por la embarcación "Petrel", del Servicio de Vigilancia Aduanera, y podría llegar al puerto de Vigo en el plazo de una semana o diez días, informaron fuentes de la investigación.

Comentarios