Prisión provisional y sin fianza para el hombre que atacó a un periodista con un cuchillo

El joven agredió a Mariano Rajoy en 2015 en Pontevedra

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón detenido este viernes por apuñalar a un periodista del periódico La Voz de Galicia en la delegación de Pontevedra.

El autor de la agresión, Andrés D.V.F., conocido como Capi, agredió en diciembre del año 2015 al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo por una calle de Pontevedra.

El detenido está investigado por lo delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones, informó este sábado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El joven fue detenido ayer viernes tras atacar con un cuchillo a un periodista. Los hechos se produjeron hacia las dos de la tarde cuando Capi entró en la redacción de La Voz de Galicia en Pontevedra armado con un cuchillo y atacó a una de las dos personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones.

Un periodista trató de defenderse del ataque y sufrió cortes en un antebrazo y en una mano, fue atendido por el equipo de una ambulancia y finalmente trasladado a un centro hospitalario.