domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Prisión provisional sin fianza para un acusado de violar a una joven en A Coruña

Monte de San Pedro, donde supuestamente se produjo la violación. EP
Monte de San Pedro, donde supuestamente se produjo la violación. EP
La supuesta agresión fue perpetrada a las 06:00 horas del viernes

El juez ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 32 años detenido este viernes en A Coruña por violar a una joven de 18 años, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El varón ha pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción número 1 en funciones de guardia este sábado.

La supuesta agresión fue perpetrada a las 06:00 horas del viernes, cuando la Policía Local detuvo a un hombre en la avenida da Habana después de que los amigos de la víctima alertaran de que había sido violada.

Según el relato de la víctima, ella y un amigo suyo subieron en el coche del presunto agresor, que se había ofrecido a acompañarlos a su casa.

Tras dejar a este último en su domicilio, el conductor se dirigió al monte de San Pedro donde supuestamente forzó y violó a la joven, han indicado a Efe fuentes de la Policía Local.

Posteriormente, la joven regresó a una discoteca en la que explicó lo ocurrido una amiga suya y posteriormente denunció el asunto.

Tras prestar declaración y constatar en un informe que efectivamente hubo penetración, el presunto agresor fue detenido como sospechoso de un delito sexual.

Prisión provisional sin fianza para un acusado de violar a una...