Prisión provisional para el acusado del crimen machista de Ribeira

El hombre fue detenido tras matar supuestamente a su expareja, de 25 años, tras lo cual intentó suicidarse
El detenido por el crimen machista de Ribeira. ÁLVARO BALLESTEROS (EFE)
photo_camera El detenido por el crimen machista de Ribeira. ÁLVARO BALLESTEROS (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, al hombre acusado del asesinato machista ocurrido hace dos semanas en la localidad coruñesa de Ribeira

En concreto, el hombre, acusado de matar a su expareja, de 25 años, en su domicilio de Palmeira, pasó a disposición judicial en la mañana de este martes. La jueza lo considera autor de un delito de homicidio con agravante de género y de parentesco. 

Además de su ingreso en prisión, la magistrada ha ratificado las medidas adoptadas en el auto emitido el 20 de marzo, con atribución cautelar a la abuela materna de la patria potestad del hijo en común, suspendiendo las visitas y comunicación con él. 

El crimen tuvo lugar en la tarde del pasado 19 de marzo, cuando el detenido supuestamente acabó con la vida de su expareja, una mujer de 25 años, con un arma blanca. Lo hizo en su domicilio de Palmeira, en Ribeira, en el que, en ese momento, no se encontraba el hijo pequeño de la pareja, que estaba con un familiar. 

Tras el crimen, el hombre trató de suicidarse, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico de Santiago, donde ha permanecido ingresado durante dos semanas. De hecho, inicialmente estaba previsto que el acusado recibiese el alta y pasase a disposición judicial el pasado 26 de marzo. Sin embargo, el equipo médico consideró que todavía no se encontraba en condiciones.