Prisión para los tripulantes del barco que trajo 4 toneladas de hachís a Muxía

El juez ha decretado el ingreso en prisión de seis de los siete tripulantes del barco nodriza localizado el pasado martes en el puerto de Vigo, que supuestamente habrían participado en el desembarco del alijo de 4.000 kilos de hachís en Muxía, y ha dejado en libertad con cargos al otro hombre.

Se trata del patrón y de un mecánico del 'Iriana', así como de otros cinco miembros de la tripulación apresados en la provincia de Pontevedra a lo largo de la jornada del martes.

A ellos se suman los otros ocho implicados, que fueron enviados el miércoles a prisión tras ser detenidos el domingo en Muxía al ser sorprendidos en plena descarga de la droga.

A la vista de estos hechos, el juez les imputó delitos contra la salud pública por traficar con estupefacientes. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Continúa el dispositivo de vigilancia
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) localizaron el palangrero que intervino en la descarga de la droga en playa Arnela en la noche del sábado al domingo.

Con 15 metros de eslora y armador marroquí, el 'Iriana' es un buque con puerto base en Las Palmas, aunque adscrito a una consignataria con sede social en Vigo. Según las investigaciones, la tripulación habría arribado al puerto de la ciudad olívica solo unas horas después de dejar la droga en el municipio coruñés.

La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo de vigilancia y control por tierra, mar y aire en los municipios de la Costa da Morte, controlando tanto las carreteras, como el litoral. El objetivo es localizar los fardos que formaban parte del alijo y que fueron arrojados al mar, evitando así que alguien pueda hacerse con la droga con la intención de traficar.

Comentarios