Prisión para la banda que asaltó más de treinta viviendas en Ourense

Los cuatro detenidos, dos de nacionalidad albanesa y dos orensanos, tienen edades comprendidas entre los 24 a los 38 años
Uno de los detenidos
photo_camera Uno de los detenidos

El juzgado de Instrucción uno de O Carballiño ha decretado el ingreso a prisión para los cuatro detenidos en el marco de la Operación Christmas, como presuntos autores de más de una treintena de robo de viviendas de la provincia de Ourense.

Los cuatro detenidos, dos de nacionalidad albanesa y dos orensanos, con edades comprendidas entre los 24 a los 38 años, han pasado este sábado a disposición judicial para prestar declaración el juzgado de Carballiño poco después de las 13.30 horas y llegaron escoltados por varios agentes de la Guardia Civil.

A los detenidos se le atribuyen un delito de tentativa de robo con violencia y allanamiento de morada, un delito de tentativa de homicidio a agentes de la autoridad y la posible implicación en más de una treintena de robos en varios domicilios de Esgos, Monterrei y Barbadás, entre otros lugares.

Según ha comunicado el TSXG, para los dos detenidos de nacionalidad albanesa el juzgado de O Carballiño ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Se les investiga por robo con fuerza en casa habitada y atentado.

La misma decisión se ha tomado para F.J.A., a quien se le investiga, además, por tenencia ilícita de armas. Para el otro detenido, F.J.G.T., el juzgado ha decretado prisión eludible con pago fianza de 4.000 euros por robo y desobediencia.

La operación se inició el pasado mes de noviembre después de que la Guardia Civil tuviese conocimiento de un repunte de robos en viviendas en la provincia de Ourense en los últimos meses.

Las detenciones se produjeron "in fraganti", cuando los detenidos entraron tras forzar una ventana de una vivienda en Boborás. Los agentes de la Guardia Civil esperaban ocultos en el interior de la casa situada en Astureses, una localidad de Boborás.

Según el relato de la Guardia Civil, los presuntos ladrones esperaban que la dueña de la vivienda se encontrase sola en el interior, pero quienes estaban dentro eran agentes del Instituto Armado, que habían entrado al domicilio sin ser vistos y sustituyeron a la única moradora en ese momento. Los cuatro detenidos ingresarán en prisión en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.

Comentarios