domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

La jueza envía a prisión al monfortino acusado de asesinar a un hombre en Vigo

Traslado del cuerpo de la víctima. TVG
Traslado del cuerpo de la víctima. TVG

Como ya había hecho en comisaría, D.M.C. se acogió a su derecho a no declarar

La jueza de Instrucción número 5 de Vigo ha acordado este viernes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de D.M.C., el monfortino de 21 años detenido el pasado martes por su presunta vinculación con el asesinato de un profesor jubilado de Vigo.

Fuentes judiciales han confirmado la medida de prisión para el sospechoso, investigado por asesinato (homicidio agravado), sin perjuicio de que durante la instrucción se determine la posible comisión de algún otro delito.

El joven ha pasado a disposición del juzgado en la tarde de este viernes y, al igual que ya había hecho en comisaría, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza de instrucción, que ha declarado la causa secreta.

INVESTIGACIÓN. Los investigadores de la Policía Nacional tratan de atar los cabos que unen a este chico de 21 años, vecino de Lugo –aunque se había alojado recientemente en Vigo–, con la víctima, de quien portaba documentación personal y tarjetas bancarias con las que había efectuado algunas compras, y si puede haber más personas implicadas. 

El secreto de sumario que pesa sobre las diligencias deja aún numerosas incógnitas por despejar acerca de este caso. Sea como fuere, el monfortino permaneció este jueves en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Vigo arrestado como presunto autor de un delito de homicidio y de usurpación de identidad.

La autopsia ha revelado que Benito Torreiro Sío murió degollado con un cuchillo de cocina, aunque su cuerpo tenía más cortes

Había sido detenido en la tarde del martes por la Guardia Civil en un control de carretera en Silleda cuando circulaba junto a otra persona, al parecer también vecino de Lugo. El nerviosismo que mostraba despertó las sospechas de los agentes, que descubrieron entre sus pertenencias la documentación del sexagenario y, en el maletero del vehículo, varios efectos presuntamente adquiridos con su tarjeta. 

Conocidos estos hechos, trasladaron una alerta a la comisaría olívica, que encontró el cadáver de Benito Torreiro Sío, profesor jubilado, tendido en el suelo de su piso, donde vivía solo. Estaba en un charco de sangre, con heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho y un golpe en la cabeza. La autopsia reveló que había muerto degollado con un cuchillo de cocina, que le provocó un profundo corte, tal y como confirmaron fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press. Además, podría llevar ya varios días sin vida. 

Según apunta Faro de Vigo, el joven monfortino habría reconocido que conocía al fallecido y que había estado en su domicilio, aunque la relación entre ambos es uno de los puntos que trata de aclarar la investigación policial. Además, aparte del supuesto homicidio doloso y la suplantación de identidad, puede afrontar cargos por conducir sin carné. 

Fuentes policiales apuntaron que el interior de la vivienda de Torreiro Sío no estaba revuelto y, aparentemente, no había daños en la misma. La víctima –que aparte de su ejercicio como docente había militado en el sindicato UGT y había sido concejal del PSOE en As Neves durante un breve periodo– no tenía antecedentes.

La jueza envía a prisión al monfortino acusado de asesinar a un...