Prisión sin fianza para el autor de un tiroteo en una gasolinera de Vilamarín

Según confirman fuentes del TSXG, al autor de los hechos se le investiga por un delito de intento de asesinato y otro de tentativa de homicidio
La gasolinera de Vilamarín en la que se produjo el tiroteo. TVG
photo_camera La gasolinera de Vilamarín en la que se produjo el tiroteo. TVG

La magistrada del juzgado de instrucción número tres de Ourense ha decretado el ingreso en prisión "comunicada y sin fianza" para el detenido por el tiroteo en una gasolinera de Vilamarín.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el autor del tiroteo está siendo investigado por dos delitos, de intento de asesinato y otro de tentativa de homicidio, después de pasar esta mañana a disposición judicial en la ciudad de Ourense.

El hombre de 48 años, vecino de Amoeiro, fue arrestado el pasado martes como presunto autor de un tiroteo registrado en una gasolinera en la población ourensana de Vilamarín, que se saldó con cuatro personas heridas.

Los investigadores creen que el hombre abrió fuego con una escopeta contra varias personas y las siguió cuando buscaban refugio en el local de la estación de repostaje.

Como consecuencia del tiroteo, resultaron heridas cuatro personas, tres de una misma familia de etnia gitana, el padre, la madre y un hijo; además de una cuarta persona, en concreto, un cliente que se encontraba en ese momento en el establecimiento.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es un posible ajuste de cuentas por una relación no consentida por parte de la familia, de etnia gitana, en concreto del arrestado con un miembro de la otra familia, a la que pertenecen los heridos.