Prisión para el exboxeador Roberto Domínguez tras ser detenido por quinta vez en dos semanas

Rompió la pulsera telemática que le fue instalada para conocer su ubicación y así impedir que se saltase su orden de alejamiento contra su expareja
Un detenido esposado. AEP
photo_camera Un detenido esposado. AEP
Roberto Domínguez. EUROPA PRESS
Roberto Domínguez. EUROPA PRESS

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el exboxeador Roberto Domínguez, después de que el exdeportista vigués protagonizase varios sucesos en los últimos días, siendo detenido en cinco ocasiones. Así, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, Domínguez está investigado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, refiriéndose a la orden de alejamiento de su pareja que le había interpuesto, con pulsera telemática incluida, el Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia. 

Para tomar esta decisión, la jueza ha tenido en cuenta la reiteración delictiva, ya que el exboxeador fue detenido en varias ocasiones recientemente, siendo la última la pasada noche. En este sentido, la Policía Nacional interceptó este jueves sobre las 23.00 horas a Domínguez tras romperse la pulsera de localización que le fue instalada para conocer su ubicación y así impedir que se saltase su orden de alejamiento contra su expareja.

Este suceso ocurrió apenas unas horas después de que el exboxeador abandonase el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde fue sometido a una evaluación psicológica, ordenada por la jueza del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo. Todo ello tras robar a unos jóvenes por la calle.

Estas detenciones se unen a otras protagonizadas por el exboxeador en las últimas semanas, después de ser arrestado tras meterse en el agua de la playa de O Vado por vulnerar una orden de alejamiento de su expareja. 

Cuatro días después, Domínguez fue detenido por causar daños en el depósito municipal de vehículos y por atentado contra la autoridad tras intentar atropellar a un agente de la Policía Local.