La robot humanoide Sophia, que funciona con inteligencia artificial, es la protagonista de la nueva campaña de agua puesta en marcha por Cabreiroá, que tiene como objetivo dar a conocer "las similitudes" que existen entre máquinas y humanos, con la idea de que "ambos necesitamos recargarnos".
En un comunicado remitido a los medios, la conocida marca gallega de aguas ha resaltado "el fichaje" de esta estrella mediática con el fin de dar a conocer a los consumidores las propiedades de sus aguas que, según la compañía, "las convierten en perfectas para la hidratación, o la recarga, como cuenta la campaña".
La campaña, señala un comunicado, pone en valor el "valor único" de sus aguas, marcadas por su rica mineralización que contiene sodio, potasio, litio, magnesio y sílice y procedentes de un manantial del que la firma destaca las "excepcionales propiedades de sus aguas", certificadas en 1906 por el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.
En ella, Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo muestra, dentro de la campaña 'Recarga 100% Natural', las similitudes que existen entre máquinas y humanos, con la idea de que ambos "necesitamos recargarnos".
Para ello, asegura que "no se me ocurre mejor lugar para recargarme de energía" y describe Galicia como "un entorno mágico y desbordante de vida. Seguro que al visitarlo puedo llegar a comprender vuestro sentimiento de 'saudade' al dejarlo atrás".
A la hora de elegir la imagen de la campaña, Cabreiroá ha justificado su elección por la "enorme expectación mediática" que genera la primera robot ciudadana y que la convierten en "toda una celebridad", tras protagonizar portadas de revistas como Cosmopolitan o Elle, junto con su capacidad de aprendizaje del comportamiento humano.
El robot, propiedad de Hanson Robotics Limited se activó en 2015 y es el primer robot con ciudadanía de un país, en este caso ciudadanía saudí.