viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Primer traslado a Ourense de una embarazada de Verín tras el cierre del paritorio

El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. AEP
El Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. AEP
La mujer tuvo que recorrer los 70 kilómetros que separan los hospitales porque, a pesar de haber roto aguas, "no estaba en fase activa de parto"

El Servicio de Ginecología del Hospital de Verín atendió este martes, alrededor de las 20,30 horas, a la primera gestante trasladada desde esta localidad al Complejo Hospitalario de Ourense para dar a luz, tras la decisión del cierre del paritorio en el centro comarcal y de acuerdo con las órdenes recibidas por parte de la Consellería de Sanidade. 

Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias del Hospital de Verín, la mujer "había roto aguas" pero "la exploración vaginal demostraba que no estaba en fase activa de parto", por lo que se acordó su traslado al Hospital de Ourense, a unos 70 kilómetros de distancia.

El traslado hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se realizó en una ambulancia y la mujer fue acompañada por una enfermera. Según las fuentes consultadas, durante la mañana de este miércoles la mujer todavía no había dado a luz.

Primer traslado a Ourense de una embarazada de Verín tras el cierre...
Comentarios