martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Feijóo llama a la "responsabilidad" de los jóvenes ante la reapertura de discotecas

Alberto Núñez Feijóo. EFE
Alberto Núñez Feijóo. EFE
El presidente de la Xunta pide "no relajarse"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo para, ante la reapertura de discotecas, hacer un llamamiento específico a los jóvenes, con el fin de pedirles que actúen con la "misma responsabilidad" que en el pico de la pandemia, toda vez que son "vectores de transmisión evidente". 

En castellano, para llegar también a quienes visitan la Comunidad, Feijóo ha rememorado el llamamiento que hizo a los jóvenes a mediados de marzo para que "mostrasen con su prudencia la gratitud excepcional" hacia sus mayores. "Debemos reconocer que su comportamiento fue excepcional y su responsabilidad merece una calificación de sobresaliente", ha dicho. 

Ahora, una vez que se ha autorizado la reapertura de discotecas y locales de ocio nocturno, ha pedido que vuelvan a salir y a disfrutar "con la máxima prudencia y cuidado", cuidando "de ellos mismos y también" de sus padres y abuelos, de los que ha recordado que podrían sufrir con más intensidad la enfermedad que el colectivo juvenil, que "por edad y salud" tienen "menos riesgo" para conllevarla. 

Feijóo también se ha referido a la llegada de turistas que se espera en la Comunidad y al incremento del riesgo para la salud pública. Ha agradecido su presencia, pero ha incidido que si hay "un millón" de visitas en la Comunidad, es evidente que los riesgos de contagio se incrementan, por lo que ha recordado el teléfono específico de atención que tiene activo el Sergas para atender a los visitantes y activar el protocolo Covid si fuese necesario. 

Más allá, tras recordar la situación de los brotes de O Barbanza -en principio "controlado"- y de la Mariña lucense -en el que "se trabaja y se toman medidas para controlar", ha insistido en que es preciso "no relajarse", ser "cuidadosos y responsables". "De seguir preservando la mascarilla y la distancia social, el reto será más fácil", ha zanjado.

Feijóo llama a la "responsabilidad" de los jóvenes ante la...
Comentarios