domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

El presidente llegó en Falcon a Galicia y el PP se pregunta con quién

González Formoso y Pedro Sánchez, en la clausura del congreso del PSdeG EFE
González Formoso y Pedro Sánchez, en la clausura del congreso del PSdeG. EFE
Por otra parte, el secretario general del PP en Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado que el nombramiento de Carmela Silva como presidenta del PSdeG-PSOE convierte al nuevo líder de los socialistas gallegos en "cómplice de la corrupción"

Las diputadas del PP por A Coruña Marta González, Tristana Moraleja y Valentina Martínez han presentado a la mesa del Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno sobre las personas que acompañaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su desplazamiento a Galicia a bordo del Falcon 900 este miércoles. 

"¿Qué personas han acompañado al presidente del Gobierno en el Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española en su desplazamiento a Galicia el 8 de diciembre de 2021?", han preguntado las diputadas. 

Sánchez se ha desplazado a Santiago de Compostela este miércoles para visitar la sede de Financiera Maderera (FINSA) y posteriormente ha intervenido en la Clausura del XIV Congreso del PSdeG-PSOE. 

En su intervención en el citado Congreso, ha asegurado que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG y ha augurado que los socialistas pronto volverán a "gobernar la Xunta". 

CRÍTICAS A CARMELA SILVA. Por otra parte, el secretario general del PP en Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado que el nombramiento de Carmela Silva como presidenta del PSdeG-PSOE convierte al nuevo líder de los socialistas gallegos en "cómplice de la corrupción" del Ayuntamiento de Vigo.

Tellado considera "grave" que Valentín González Formoso "premie" a Silva después de la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a casi seis años de cárcel a un funcionario del Ayuntamiento por "enchufar" a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

"Es muy mal comienzo para el nuevo secretario general del PSdeG, que desde hoy se convierte en cómplice de corrupción", ha señalado el dirigente del PP.

Para Miguel Tellado, Formoso "copia el modelo de Zapatero", al recordar que el expresidente del Gobierno nombró a Manuel Chaves, "una de las personas más corruptas", como presidente del PSOE, añadiendo que "O Pino es a Vigo lo que Ferraz a Andalucía".

Los socialistas gallegos "conceden puestos representativos obviando las prácticas dudosas que hay en sus instituciones" según Tellado, que ha censurado que una semana después de conocerse la sentencia del Supremo "aún seguimos esperando alguna explicación".

El PP exige que estas explicaciones "inmediatas" también las dé el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también es el responsable de personal en el consistorio, al entender que se trata de un "caso grave de corrupción". 


 

El presidente llegó en Falcon a Galicia y el PP se pregunta con quién