Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Medio Rural desmiente las acusaciones del PSOE sobre un presunto trato de favor al hijo de la conselleira

Rosa Quintana, no pleno. PEPE FERRÍN (AGN)
Rosa Quintana, no pleno. PEPE FERRÍN (AGN)

Desde el PSdeG exigieron explicaciones a Rosa Quintana sobre si su hijo reúne los requisitos para recibir una ayuda ►Medio Rural niega el presunto trato de favor y considera que las acusaciones son "graves"

La diputada autonómica del PSdeG, Loli Toja, ha protestado y exigido explicaciones por una subvención concedida al hijo de la conselleira del Mar, Rosa Quintana, porque, según ha afirmado, no cumplía con todos los requisitos necesarios.

En un comunicado, la Consellería do Medio Rural ha desmentido "las graves acusaciones" vertidas por la diputada socialista. El documento detalla  que "en ningún caso se produjo trato de favor a este ganadero ni a ningún otro", en referencia al reparto de ayudas de dicha convocatoria para inversiones en explotaciones agrícolas, para la creación de empresas para agricultores jóvenes y para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

Esta última línea de ayudas es a la que optaba el hijo de la conselleira del Mar y, según Medio Rural, "cuenta con una ayuda estándar de 15.000 euros por beneficiario".

REQUISITOS AYUDA. Según Toja, el beneficiario, de 21 años y estudiante en USC, recibió una partida de 15.000 euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para una granja ecuestre –el hijo de la conselleira es muy aficionado a la hípica–, pese a no disponer de la licencia municipal en el momento de presentación de la solicitud, la cual recibió dos meses después de la adjudicación de esta subvención.

Desde Medio Rural aseguran que "el solicitante cumplía con todos los requisitos y, como el resto de demandantes que los cumplían (un total de 154), se le concedió una ayuda de 15.000 euros a la que finalmente renunció".

La representante del PSdeG ha señalado que, pese a todo, la persona beneficiada ha renunciado a la ayuda, pero es preciso igualmente determinar "si existen responsabilidades" políticas en esta adjudicación y depurarlas.
 

Medio Rural desmiente las acusaciones del PSOE sobre un presunto...
Comentarios