Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

PPdeG, PSdeG y Bloque confían en que se haga justicia

Pedro Puy incide en que las elevadas indemnizaciones están fuera de toda lógica y deben ser reintegradas

Los grupos parlamentarios de PPdeG y PSdeG han coincidido este lunes a la hora de pedir que "se haga justicia" con los exdirectivos de Novacaixagalicia que "cobraron indemnizaciones desorbitadas", por valor de 18,9 millones de euros, en plena crisis de las cajas de ahorro gallegas.

En primer término, preguntada sobre las expectativas de su grupo sobre el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Nacional, la viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Carmen Gallego, ha reclamado que "paguen por ello" quienes "engañaron".

A continuación, el portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha incidido en que las citadas indemnizaciones están "fuera de toda lógica" y en que no fueron "coherentes con la situación de las cajas gallegas". Asimismo, ha juzgado que su percepción no fue ni "ética" ni "moral". Dicho esto, ha pedido que, en caso de que la Justicia dictamine que fueron cobradas "al margen de lo que establecía la normativa", esos fondos sean devueltos a Afundación -la entidad heredera de la obra social- "mejor que al propio banco".

Mientras, el BNG se manifestó en similares términos y dijo ha llegado el momento de que "se faga xustiza" y que se aclare todo.

PPdeG, PSdeG y Bloque confían en que se haga justicia
Comentarios