domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

El PPdeG asegura que la Xunta explicará este mes en la Cámara el plan de vacunación

Pedro Puy. PEPE FERRÍN (AGN)
Pedro Puy. PEPE FERRÍN (AGN)
Puy subrayó que esta semana se habrá suministrado la primera dosis en todas las residencias

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que el Gobierno gallego comparecerá este mes, cuando se reanude el periodo hábil, en el caso del Parlamento de Galicia comienza en la segunda quincena de enero.

Tras las peticiones de explicación por parte de la oposición, inclusive una comparecencia del presidente de la Xunta, Pedro Puy ha indicado que "por lo que vamos conociendo, Galicia está vacunando a buen ritmo, muy por encima de la media (estatal) contra el covid".

"Se están cumpliendo los objetivos del primer plan de vacunación", ha indicado Puy, quien subrayó que esta semana se habrá suministrado la primera dosis en todas las residencias y, después, se iniciará con el personal sanitario de atención al público, especialmente al más sensible a la exposición del covid.

Además, el dirigente popular ha convenido que el Sergas tiene los medios para poner más vacunas en el caso de que estas sean suministradas y también ha considerado "razonable" que se reserve una parte por si hubiese rotura de stock, con el fin de garantizar las segundas dosis a aquellas personas que ya recibieron la primera, con el fin de completar la inmunización de estos pacientes.

Así en síntesis, Puy ha dado algunas pinceladas de la vacunación pero ha remitido a los gestores de la pandemia para explicarlo detalladamente. "Todo esto va a ser explicado en el Parlamento", ha indicado, tras recordar que en dos semanas habrá un pleno en la Cámara autonómica.

El PPdeG asegura que la Xunta explicará este mes en la Cámara el...
Comentarios