PP y BNG se unen para desalojar a Ramón Vigo de la alcaldía de Cee

El PP y el BNG han formalizado hoy la presentación de una moción de censura contra el alcalde del Ayuntamiento coruñés de Cee, el independiente Ramón Vigo, que gobierna en minoría con el apoyo de solo 5 de los 13 concejales.

No obstante, la dirección del BNG ha reiterado su desautorización a esta moción de censura, que considera que "va en contra de sus principios políticos".

Tras confirmarse la presentación de la iniciativa, este mediodía, la dirección del BNG ha hecho público un comunicado en el que recalca que la formación nacionalista gallega "no va a facilitar los gobiernos municipales del PP".

La Ejecutiva del BNG anuncia que analizará en su reunión del próximo lunes las medidas a adoptar ante esta moción de censura, aunque había advertido que expulsaría a sus concejales si apoyaban la iniciativa.

La moción de censura fue consensuada por los portavoces del PP, Zaira Trillo, y del BNG, Daniel Oca, cuyos grupos municipales cuentan con cuatro y tres concejales, respectivamente, lo que les confiere la mayoría.

La dirección provincial del PPdeG sí había dado el visto bueno a la operación.

Ramón Vigo está imputado por varios supuestos delitos en la 'operación Orquesta', que investiga una trama de corrupción en distintos ayuntamientos de la Costa da Morte.

El procedimiento judicial que se sigue contra el regidor es el principal argumento esgrimido por los promotores de la moción de censura, que consideran que en las actuales circunstancias Vigo no puede seguir como presidente de la Corporación.

El acuerdo alcanzado entre PP y BNG establece que Trillo accedería a la Alcaldía en sustitución de Vigo mientras que Oca sería nombrado primer teniente de alcalde.

Comentarios