Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

El PP responde a las declaraciones de José Blanco sobre el puerto de A Coruña

Pedro Puy. ÓSCAR CORRAL
Pedro Puy. ÓSCAR CORRAL

El portavoz parlamentario del PPdeG Pedro Puy, ha indicado que el exministro de Fomento "lo primero que tiene que hacer es asumir responsabilidades y hablar claro"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recomendado al PSOE que asuma las responsabilidades en cuanto al convenio relativo al Puerto de A Coruña y la deuda acumulada por esta institución, de unos doscientos millones de euros, puesto que fue firmado cuando los socialistas gobernaban en la ciudad coruñesa y en el Ejecutivo central.

De este modo, ha respondido a las declaraciones efectuadas por el exministro de Fomento José Blanco que en las que consideró preciso realizar una auditoría del puerto antes de tomar cualquier medida.

"A mí lo que me parece es que el señor Blanco no se acordaba de las medidas que tomó el como Ministro de Fomento", ha advertido Puy que entiende que es a través del citado convenio en el que se decide que la deuda existente se financiaba vendiendo los muelles del puerto interior.

Por ello, en opinión de Puy, "lo primero que tiene que hacer es asumir responsabilidades y hablar claro".

"Que diga qué convenio y quién lo firmo", ha sostenido Puy que defiende que "sería bueno que contestasen esas preguntas" para que luego se pueda ver cómo se puede gestionar el problema de la deuda.

En todo caso, y aunque Puy rechaza que existan unas autoridades portuarias que se vean "privilegiadas" sobre otras, apuesta por "no romper las reglas de juego".

El PP responde a las declaraciones de José Blanco sobre el puerto...
Comentarios