jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

El PP subraya que con la convocatoria electoral acaba el periodo de sesiones en la Cámara

Comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara gallega. ARCHIVO
Comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara gallega. ARCHIVO
Rechaza las críticas del PSdeG, que acusa a Feijóo de incumplir el acuerdo para comparecer en el Parlamento

El grupo parlamentario del PP destaca que la convocatoria de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 12 de julio, conlleva la finalización del acuerdo alcanzado por todos los grupos parlamentarios para el funcionamiento de la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia y del periodo de sesiones. 

Así se pronunció, a través de un comunicado divulgado este jueves, después de que el secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de Xunta, Gonzalo Caballero, acusase a Alberto Núñez Feijóo de incumplir el acuerdo para comparecer en la Cámara autonómica y denunciase que "sigue huido del Parlamento" para no tener que "dar cuentas" sobre los recortes en Sanidad y la gestión de las residencias de mayores. Además, el socialista lamentó que Feijóo "solo" compareciese dos veces en el Parlamento para informar sobre las medidas de la Xunta para afrontar la pandemia. 

A ese respecto, los populares defienden que se ha cumplido el acuerdo relativo al funcionamiento de la Diputación Permanente, que, según señalan, recoge que esta "mantendrá una reunión semanal durante el tiempo previsto para el periodo de sesiones ordinario del Parlamento". Así, asegura que Caballero muestra un "desconocimiento" del funcionamiento de la Cámara "sorprendente" y "preocupante". 

El PP destaca también la "actividad extraordinaria" mantenida en O Hórreo en comparación con la situación del País Vasco. Y apunta en esa línea que el lehendakari, Iñigo Urkullu, compareció en dos ocasiones en la Cámara vasca, las mismas que Feijóo en la Diputación Permanente, pero remarca que no ha habido comparecencias de ningún consejero del Gobierno vasco, "entre los que figuran tres socialistas". En Galicia, mientras, además de al presidente de la Xunta, se "pudo controlar" a ocho conselleiros. Siete de ellos comparecieron y el octavo respondió a preguntas en la Diputación Permanente. 

El PP subraya que con la convocatoria electoral acaba el periodo de...
Comentarios