El PP demanda al Gobierno centra que dote de más seguridad al Camino 

La parlamentaria popular Paula Prado pide al Ejecutivo que pase de la "propaganda" a los "hechos"
La portavoz del Grupo Popular, Paula Prado. LAVANDEIRA JR.
photo_camera La portavoz del Grupo Popular, Paula Prado. LAVANDEIRA JR.

El PP gallego ha demandado al Gobierno central que pase de la "propaganda y la publicidad" a los "hechos" y decrete refuerzos para la Policía adscrita a la Comunidad autónoma de cara a elevar la seguridad en los Caminos de Santiago.

La reclamación la ha realizado la viceportavoz popular en la Cámara gallega, Paula Prado, en una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo do Hórreo, donde ha solicitado a la Administración estatal que aumente los efectivos que velan por la seguridad en las rutas jacobeas. 

Así, Prado ha asegurado que el plan de seguridad anunciado en el mes de abril durante una visita a Santiago del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, "quedó solo en publicidad y propaganda", por lo que ha emplazado al Gobierno a que el refuerzo de los efectivos policiales en el Camino "sea efectivo". 

Para ello, los populares solicitan "más efectivos" para la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, que en la actualidad "está al 68%" de su capacidad en materia de recursos humanos. 

Para Prado, esta realidad supone "un desprecio absoluto" a la Policía Autonómica, que "es la encargada" de atender a los peregrinos y de velar por la seguridad en las rutas de peregrinación a Santiago.

Comentarios