Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

El PP celebrará los 10 años de la victoria de Feijóo ensalzando su gestión

Alberto Núñez Feijóo saluda al comienzo de la presentación de los candidatos populares de toda Galicia. LAVANDEIRA JR. (EFE)
Alberto Núñez Feijóo saluda al comienzo de la presentación de los candidatos populares de toda Galicia. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia será el protagonista de un acto en el que, a día de hoy, no está previsto que participe el líder del PP, Pablo Casado

El Partido Popular de Galicia celebrará el próximo 1 de marzo, con un acto en Santiago de Compostela, los 10 años que se cumplirán de la primera victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones autonómicas y ensalzará su "modelo de gestión, de moderación y de reformismo". 

El presidente de la Xunta de Galicia será el protagonista de un acto en el que, a día de hoy, no está previsto que participe el líder del PP, Pablo Casado, y en el que se hará balance de los cambios que se han producido en los últimos diez años tras un "triunfo histórico". 

Una fecha que permitió que Galicia fuese "el primer escalón de un cambio de tendencia y de recuperación del PP, para demostrar que había otra forma de gestionar mejorar que la que los socialistas proponían para Galicia y España". 

El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha avanzado este viernes que se conmemorará una fecha que puso en marcha un modelo que "sinceridad en la gestión, de moderación, de reformismo que apuesta por el crecimiento sano y ordenado" y que "hoy es más necesario que nunca". 

Tras diez años de gobierno en la Xunta, Tellado ha asegurado que ha quedado demostrado que el PPdeG es "útil" para mejorar la comunidad, para lo que ha repasado cifras vinculadas a la economía y a la industria. 

"Demostramos con hechos que votar al PP de Galicia es útil, que es útil para mejorar la comunidad, para mejorar Galicia, útil para fortalecer la industria y mudar el modelo productivo, útil para hacer crecer la economía y para conseguir crear empleo", ha resumido. 

En datos, ha hecho hincapié en la bajada del paro y la subida de la afiliación, en los más 15.000 empleos femeninos creados, en la una caída a la mitad del paro entre menores de 30 años, el mayor empleo indefinido y el incremento de los salarios en torno al "14%. 
Una década en la que Galicia se ha convertido, ha proseguido, en "la segunda comunidad de España en 2018 con mayor crecimiento de índice de producción industrial", la "quinta comunidad más dinámica desde 2009" y ha batido "récord de exportaciones".

El PP celebrará los 10 años de la victoria de Feijóo ensalzando su...
Comentarios