miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Porro se compromete con el diálogo y el consenso desde la presidencia del CES

En su toma de posesión como presidenta del Consello Económico y Social de Galicia, Corina Porro se ha comprometido con el diálogo y el consenso y por una actitud de entrega "siempre en favor de la ciudadanía de Galicia".

Porro Martínez sustituye a la cabeza del CES a Pablo Egerique, que llevaba siete años al frente de la institución tras su nombramiento por el último Gobierno de la Xunta que presidió Manuel Fraga y después de permanecer en el mismo durante toda la legislatura del Gobierno bipartito.

Corina Porro tomó posesión de su cargo este lunes, en el Palacio de Amarante, sede de la institución, en un acto que presidió el responsable del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y en el que también participaron las conselleiras de Facenda, Marta Fernández Currás, y de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. También se encontraban allí respresentantes de todas las instituciones económico y sociales integrantes del CES, que ya han comunicado quienes serán sus nuevos y respectivos máximos cargos.

Porro reconoció en su discurso la labor desarrollada
por el presidente saliente y por el conjunto de los integrantes del Consello durante los últimos años, en su empeño en avanzar y promover un mayor progreso económico y social para la ciudadanía de Galicia. Aseguró, además, que afronta con ganas y con voluntad de éxito esta nueva etapa. "El momento económico nos obliga a ser, si cabe, más independientes, que no equidistantes; más rigurosos, que no menos implicados y más dialogantes, si es posible, que no menos eficientes".

Dijo, además, que las circunstancias políticas también obligan a un esfuerzo más prolongado en el tiempo, "más cercano a los problemas reales de Galicia y a un consenso más y mejor trabajado en el sentido de encontrar ese espacio único pero verdadero, donde nadie gana porque nadie pierde".

En este sentido, en su discurso, el presidente de la Xunta puso al CES
como ejemplo de "participación y atención", que permiten "que la política recupere sus orígenes". Es, precisó, "en donde se tienen que fraguar los denominadores comunes que nos permiten seguir caminando juntos". Núñez Feijóo resaltó la figura de la nueva presidenta, que cuenta a su favor con el excelente legado de Pablo Egerique, y con la "experiencia sobrada en todo tipo de administraciones", en las que dejó "una impronta incomparable". Sin embargo, para el presidente, Porro cuenta, ante todo, con su "apego a la gente y su sensibilidad para captar y asimilar lo que está sucediendo en la sociedad".

"Soy de la opinión -dijo- de que para gobernar bien un país hay que respetarlo, escucharlo y entenderlo. La nueva presidenta del Consello respeta, escucha y entiende. Le pido un esfuerzo para que aquí tengan eco las nuevas inquietudes, para que nadie se sienta defraudado ni olvidado, ni pueda decir que nuestra democracia carece de una cámara de resonancia social", concluyó.

Porro se compromete con el diálogo y el consenso desde la...
Comentarios