sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Porro responde a la carta de Caballero a Feijóo y reitera el compromiso de la Xunta

Corina Porro. AEP
Corina Porro. AEP
Corina Porro ha explicado la postura de la Xunta en cada una de las peticiones de Caballero, además de reiterar la voluntad de diálogo

La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, ha reiterado este lunes el compromiso por el diálogo del Gobierno gallego con el Ayuntamiento "por el bien de los vigueses", y ha cuestionado varias de las exigencias de Caballero para iniciar un diálogo con el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

Porro ha expresado en un comunicado su deseo de que el anuncio del alcalde de "abrir un escenario de acuerdos, diálogos y cumplimientos" no se quede en nada. Ha sido su modo de salir al paso de la misiva que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado a Feijóo, emplazándole a acometer inversiones y derogar normativas que "castigan a Vigo" como condición previa para abordar ese diálogo.

Así pues, Porro ha recordado a Caballero que si de lo que se trata es de abrir vías de intercambio con otras administraciones, "la imposición y los condicionantes no son la mejor manera de comenzar, puesto que son en sí mismas un obstáculo para el consenso". La delegada de la Xunta en Vigo ha reiterado su convencimiento de que las administraciones deben trabajar juntas "para dar el mejor servicio a los gallegos" y ha dicho que algunas de las reclamaciones de Caballero "deben resolverse en una mesa técnica, mientras que otras deben ser fruto del diálogo".

La que fuera alcaldesa de Vigo y presidenta de la Autoridad Portuaria ha puesto en tela de juicio varios de los argumentos recurrentemente utilizados por Caballero para afearle a la Xunta su supuesto desinterés por Vigo. Tras explicar la posición de la Xunta con respecto a cada uno de los siete puntos mencionados por Caballero, recordó que la modificación de leyes es competencia parlamentara, y manifestó su compromiso de explorar todas las vías de entendimiento posibles con el Ayuntamiento vigués con el objetivo común de que salgan ganando Vigo y los vigueses.

"Por mucho que el alcalde intente minimizar la inversión de la Xunta en la ciudad, lo cierto es que es la administración que más invierte en Vigo", ha dicho Porro, que concluye su comunicado así: "Vaya por delante nuestra voluntad de caminar juntos".

Porro responde a la carta de Caballero a Feijóo y reitera el...
Comentarios