lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Popular y Pastor vuelven a cotizar tras anunciar su fusión

Las acciones del Banco Popular y el Pastor volverán a cotizar hoy en la bolsa española después de que el viernes fueran suspendidas por el anuncio de la fusión de las dos entidades.

Según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la suspensión de la cotización se levantará a las 10,15 horas (8,15 GMT) de hoy.

El pasado viernes las dos entidades anunciaron su proceso de integración, en lo que supone la segunda operación de fusión de bancos desde el inicio de la crisis, tras la del Guipuzcoano y el Sabadell.

Si se lleva a cabo la unión, el Popular mantendrá la quinta posición entre los grupos financieros españoles por volumen de activos, tras el Santander, el BBVA, Bankia y Caixabank.

El Popular pretende hacerse con el 100 por ciento del Pastor, al que valora en unos 1.300 millones de euros, un 35,7 por ciento por encima de la cotización que tenía antes del anuncio.

Los presidentes del Banco Pastor, Jose María Arias, y del Banco Popular, Angel Ron, han convocado hoy a la prensa para dar detalles de la operación de integración de las dos entidades.

Popular y Pastor vuelven a cotizar tras anunciar su fusión
Comentarios