sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Pontón quiere una legislatura que apueste por la conciliación

Ana Pontón, en su visita a una escuela infantil en Ames. EFE
Ana Pontón, en su visita a una escuela infantil en Ames. EFE
La líder del BNG aboga por que las escuelas infantiles tengan plazas para cubrir de manera gratuita toda la demanda de 0 a 3 años

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, quiere que la próxima legislatura apueste por la "conciliación" y que la educación de 0 a 3 años sea gratuita para todas las familias. 

Lo avanzó en una visita realizada este miércoles a una guardería de Ames, donde dijo que si siempre fue consciente de estas necesidades, ahora que acaba de ser madre "aínda máis".

O BNG pechará o 29 de febreiro as listas dunha candidatura "de excelencia"

La nacionalista denunció que en esta legislatura que ahora termina la Xunta "no atendió a la creciente demanda de servicios de conciliación" y se apostó "por el ámbito privado". Por ello, subrayó que los gallegos tienen en las elecciones del 5 de abril la oportunidad de hacer de la "conciliación y corresponsabilidad eje de acción del próximo gobierno".

El BNG quiere que la etapa de 0 a 3 años esté incluida en el servicio educativo, con plazas para "toda la demanda" que haya y que sea "gratuita" para todos. 

El Bloque, "la fuerza más al alza del panorama gallego"
Ana Pontón aseguró que su formación es la que está "más al alza del panorama político gallego". Respondió así a un grupo de periodistas durante la visita a la escuela infantil al ser preguntada sobre si considera que las divisiones en las fuerzas "rupturistas" de izquierda pueden beneficiar al BNG.

"Si estamos recuperando apoyo electoral y prestigio es por el buen hacer de nuestra organización, donde fuimos capaces de poner en marcha un proceso interno de renovación y de trabajar con rigor y seriedad, recogiendo toda la tradición del nacionalismo gallego", subrayó la líder del BNG.

Pontón ha insistido en que el elemento que puede favorecer que el BNG "dé un gran salto adelante" es que está "haciendo las cosas bien, con humildad, trabajo, seriedad y rigor".

Pontón quiere una legislatura que apueste por la conciliación
Comentarios