Pontón niega "tensións" en el BNG tras el manifiesto de Vidán

Afirma que "non hai nada que encaixar", ya que el Bloque es una organización "democrática", que ahora mismo está centrada en "traballar" para "deixar atrás sete anos negros de Feijóo"
Ana Pontón y Ana Miranda, en rueda de presa este jueves
photo_camera Ana Pontón y Ana Miranda, en rueda de presa este jueves

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha negado que existan "tensións" en el Bloque tras publicarse el denominado Chamamento de Vidán, en el que cargos nacionalistas apuestan por ahondar en la configuración de una alternativa nacionalista de cara a las próximas elecciones autonómicas y en adelante.

Así lo ha apuntado tras ser preguntada por la prensaen una comparecencia sobre Angrois en la que ha estado acompañada por la portavoz del BNG en la UE, Ana Miranda, una de las firmantes de O Chamamento de Vidán. En este sentido, Ana Pontón ha sostenido ante Miranda que hay "moi bo ambiente" en el BNG.

"Non teño ningunha tensión", ha bromeado, antes de apuntar que el Bloque está "traballando" en la preparación del 25 de julio, Día da Patria, en una jornada en la que espera "unha gran manifestación en defensa de Galicia".

Además, ha remarcado que se trabaja en la elaboración de las candidaturas para las elecciones de otoño -con el objetivo de que estén listas el 23 de julio-, a la vez que se avanza en el programa para las autonómicas, ya que considera que "é fundamental" que haya una representación nacionalista en el Parlamento gallego.

Cuestionada sobre cómo ha encajado ese texto crítico con el rumbo del BNG, Pontón ha sostenido que "non hai nada que encaixar", ya que el Bloque "é unha organización democrática", "con miles de persoas traballando na defensa de Galiza", con "un obxectivo en común de que todos os nacionalistas estean traballando conxuntamente" para "deixar atrás sete anos negros de Feijóo" en los que hubo "máis paro, máis precariedade, menos medios e menos recursos".

Por su parte, Ana Miranda se ha limitado a señalar que ella participó en el manifiesto de O Chamamento de Vidán porque en el BNG hay "liberdade" y por eso "hai pluralidade", al tiempo que ha emplazado a "traballar en equipo", antes de zanjar que no deseaba opinar más sobre cuestiones internas del Bloque, ya que la rueda de prensa versaba sobre Angrois.

Comentarios