Pontevedra acoge un encuentro de presidentes provinciales del Partido Popular

Pontevedra acoge desde este lunes un encuentro de presidentes provinciales del PP en cuya primera jornada han participado los de Barcelona y Sevilla, Alberto Villagrasa y Juan Bueno, respectivamente, además del anfitrión, Rafael Louzán.

Uno de los objetivos de esta reunión es "intercambiar impresiones de tres realidades distintas de un mismo partido", informó el PP en un comunicado.

Louzán ha hecho hincapié en "el mérito" de sus colegas de Sevilla y Barcelona por trabajar en "situaciones políticas que no son nada fáciles".

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha calificado de "ejemplar" el trabajo realizado por su homólogo en Pontevedra, que incluso ve "con cierta envidia" por sus resultados electorales y por su "política de proximidad y buen gobierno", señala la nota.

Como contraste, ha aludido al "desgobierno" imperante en Andalucía con un PSOE que "lleva demasiados años pervirtiendo el poder" y cuya gestión en las instituciones donde gobierna se caracteriza por "el sectarismo, el bloqueo y la corrupción".

Ha atacado a la "coalición de perdedores" que gobierna en Andalucía y en especial a su presidenta "ocasional", Susana Díaz, tras "la huida" de los dirigentes socialistas que se presentaron a los últimos comicios autonómicos.

Mientras, Alberto Villagrasa, presidente provincial del PP de Barcelona, ha arremetido contra el "desafío rupturista" de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Según Villagrasa, los catalanes necesitan sentirse "queridos" porque "la mayoría" no son independentistas, y sin embargo parece que aquella comunidad "solo tiene una voz".

Ha reprochado que "nadie hable" de los 40 afectados y 10 fallecidos por legionella en Cataluña, y que "solo" se haga del proceso independentista.

El presidente del PP de Barcelona ha lamentado que en Cataluña se respire un clima de "tensión cada vez mayor, con amigos que ya no se hablan, familias que solo se reúnen en Navidad", y en donde "muchos padres" que quieren "una educación diferente" para sus hijos tienen "problemas".

Comentarios