Los vecinos de As Pontes condenan la violencia de género en una concentración

Centenares de personas participaron en un acto de repulsa al suceso acontecido el jueves, cuando un hombre disparó a su exmujer en la cabeza. La jueza ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza

Una multitudinaria concentración celebrada este sábado en As Pontes ha clamado contra el acto de violencia machista acaecido el pasado jueves en esta localidad, cuando un hombre disparó dos veces en la cabeza a su mujer, de 48 años, y se dio a la fuga. El hombre prestó declaración este sábado ante la jueza, que ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa.  

Esta mañana de sábado el detenido está prestando declaración en el juzgado de guardia de Ferrol, después de haber sido trasladado por la Guardia Civil. Tras el interrogatorio, la jueza ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza por un presuto delito de asesinato en grado de tentativa. 

Según ha relatado el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en declaraciones a Europa Press, en la concentración, promovida por el Consistorio y celebrada frente a él, han participado entre 300 y 400 personas. Asimismo, en dicha manifestación se ha leído un manifiesto contra "cualquier acto de violencia machista" y los vecinos de la localidad de As Pontes han mostrado su "apoyo" a la mujer tiroteada.

A este respecto, ha indicado que "lo importante" es que la mujer se encuentra "bien físicamente" después de haber sido dada de alta este viernes en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y haber interpuesto la correspondiente denuncia.

El suceso ocurrió este jueves a media tarde cuando la mujer, que paseaba por el centro de la villa con una amiga, fue disparada por su exmarido con una pistola de calibre 22. A continuación, el hombre, de nacionalidad portuguesa, huyó "en un taxi de Narón" que lo había transportado hasta la calle de As Pontes donde ocurrió el suceso. Los disparos causaron heridas superficiales en un "lateral de la cabeza" a la mujer, que pudo subir a la ambulancia "por su propio pie", según indicó este viernes el regidor. Tras la huida, el hombre fue detenido en una calle céntrica de Ferrol a última hora del jueves. 

Comentarios