La Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron 170 propuestas de sanción este domingo

Fueron 644 controles en los que se alcanzó a 3.140 personas y a 2.159 vehículos en toda Galicia
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado de que el domingo se realizaron 644 dispositivos de seguridad que alcanzaron a 3.140 personas y a 2.159 vehículos en la Comunidad. La Guardia Civil y la Policía Nacional sumaron 170 propuestas de sanción, un 5% del total. 

En concreto, durante el domingo hubo 249 personas identificadas por parte de la Policía Nacional y 2.891 por la Guardia Civil. En cuanto a vehículos, la Policía controló 132, mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 2.027. 

En total, entre Guardia Civil y Policía Nacional realizaron 644 dispositivos de seguridad. Hubo 62 propuestas de sanción de la Policía y 108 de la Guardia Civil a lo largo del día. 

Estos datos suman desde el pasado lunes, día 21 de diciembre, 7.702 dispositivos de seguridad que han alcanzado a 57.964 personas y 34.061 vehículos. Acumulan entre ambos cuerpos 1.950 propuestas de sanción, un 3% del total.

OPERATIVOS DE LA AUTONÓMICA. Por otra parte, agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo del 30 de diciembre al 3 de enero un total de 130 inspecciones en 41 ayuntamientos gallegos, en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, en los que fueron tramitadas 13 denuncias. 

Según ha informado la Xunta, al amparo de estos controles, los agentes realizaron en la provincia de A Coruña, 37 dispositivos en los ayuntamientos de Boimorto, A Coruña, Melide, Outes, Pobra do Caramiñal, Ribeira y Santiago de Compostela, que tuvieron como resultado 5 denuncias, 2 en A Coruña y 3 en Santiago. 

En la provincia de Lugo, se llevaron a cabo 30 dispositivos en los ayuntamientos de Baleira, Lugo, Muras, Paradela, A Pastoriza, Pol, Sarria, Vilalba, Viveiro y Xove. Fue tramitada 1 denuncia en el ayuntamiento de Lugo. 

En la provincia de Ourense, se llevaron a cabo 47 dispositivos en los ayuntamientos de Allariz, Amoeiro, Celanova, Coles, Cualedro, Esgos, Nogueira de Ramuín, Ourense, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Puxín, Taboadela, Verín y Xinzo de Limia.

Y, finalmente, en la provincia de Pontevedra se llevaron a cabo 36 dispositivos en los ayuntamientos de Baiona, Bueu, Lalín, Marín, Nigrán, Poio, Pontevedra, Vigo y Vila de Cruces; y fueron tramitadas un total de 7 denuncias, de las cuales 1 fue en Marín, 4 en Pontevedra y 2 en Vigo.

Comentarios