La Policía Nacional desarticula un grupo encargado de la distribución de cocaína en Galicia y Portugal

Se ha llevado a cabo la detención de tres personas, se ha incautado un kilo de cocaína y se ha efectuado el registro de una vivienda en Ribadumia
Material incautado. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Material incautado. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional, en el marco de la operación Jubilado, llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra se ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución de importantes cantidades de cocaína en Galicia y Portugal.

Desde hace algunas semanas, miembros de ese grupo antidroga de la Policía Nacional, han llevado a cabo una investigación en la que se determinó que un grupo criminal asentado en la provincia de Pontevedra se estaría dedicando a la distribución de importantes cantidades de cocaína provenientes de grandes alijos introducidos en la Galicia.

Los investigadores iniciaron un operativo que culminó en la tarde del pasado día 19 de enero cuando detectaron la presencia de un vehículo con dos individuos en su interior que se dirigieron a la localidad coruñesa de Carballo donde fueron interceptados. Tras comprobar el vehículo observaron que se había dispuesto un habitáculo oculto en el maletero para ocultar la cocaína.

En el interior del mismo había un paquete que contenía en su interior un kilogramo de cocaína.

Los agentes policiales efectuaron un registro en un domicilio de Barrantes Ribadumia, en el que se incautaron de dinero, vehículos, documentación y teléfonos móviles-.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.