jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La Policía Local de Vigo rescata a dos perros encerrados en un coche

Perro atrapado en Vigo. DP
Perro atrapado en Vigo. DP
Los canes se encontraban sin apenas ventilación ni agua

La Policía Local de Vigo ha informado este martes del rescate de dos perros que se encontraban encerrados en un vehículo estacionado en una calle de la ciudad olívica, y que estaban expuestos a altas temperaturas, sin apenas ventilación ni agua. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió varios avisos sobre la situación de dos canes que se encontraban en el interior de un coche aparcado en la calle Barcelona. 

Al llegar, los agentes comprobaron que los animales no tenían agua disponible y que las ventanillas del coche apenas estaban bajadas unos pocos centímetros. Dado que la temperatura exterior era de unos 28 grados y, posiblemente, sería más alta en el interior del coche, los funcionarios trataron de localizar al propietario del mismo. 

Tras realizar varias gestiones que resultaron infructuosas, la Policía optó por trasladar el vehículo al depósito municipal, donde otro agente lo abrió sin causar daños y pudo dar comida y bebida a los animales. 

El dueño del coche, I.E.R., de 47 años de edad, se presentó en el depósito pasadas las 18.30 horas y allí se le informó de la situación en la que se encontraban los perros. Asimismo, se le trasladó que sería propuesto para sanción por una presunta infracción de la ley de protección y bienestar animal. 

La Policía Local de Vigo rescata a dos perros encerrados en un coche
Comentarios