Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Denuncian el uso del centro de salud de Oímbra para celebrar la Festa do Pemento

Presentación da Feira do Pemento de Oímbra. EP
Presentación da Feira do Pemento de Oímbra. EP

El Sergas asegura que el centro está en un edificio municipal y que la celebración no afectará a ningún espacio asistencial

El centro de salud de Oímbra es motivo de una polémica entre la CIG y el Sergas por el uso de las instalaciones durante la celebración de la Festa do Pemento de la localidad ourensana, cuya edición de este año tiene lugar este domingo.

La CIG ha censurado que el Servizo Galego de Saúde "justifique" que las instalaciones del centro de salud acojan la fiesta gastronómica, al tiempo que acusan a la Xerencia de emplear la "posverdad" para "vender una realidad falsa". 

Por su parte, la gerencia de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras asegura que el centro está en un edificio municipal y que la celebración no afectará a ningún espacio asistencial y que solo se usarán espacios comunes del edificio.

A través de un comunicado difundido este domingo, la central nacionalista critica también que el Sergas argumente que el ambulatorio permanece cerrado durante los fines de semana para justificar que las dependencias sanitarias se empleen como lugar para la celebración de la degustación gastronómica. 

"Basta con visualizar las fotos de esta fiesta en años anteriores para constatar que la Xerencia del Sergas falta a la verdad, o lo que es lo mismo, utiliza la posverdad para deformar la realidad, excepto que considere que todo el mundo es tonto o, incluso, ciego", apunta la CIG en su comunicado. 

De este modo, lamenta que el Sergas acuse al sindicato de actuar con "intereses partidistas" y de querer generar "alarma social". "No es la CIG la que lleva a los centros de salud a políticos del PP a degustar pimientos", apostilla. 

Así las cosas, emplaza a la Consellería de Sanidade a "abrir el centro de salud" durante los fines de semana en lugar de "organizar fiestas" en sus dependencias, al tiempo que avanza que "estudirá" iniciar "la acciones necesarias" contra esta "broma de mal gusto". 

Denuncian el uso del centro de salud de Oímbra para celebrar la...
Comentarios