miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Podemos Galicia replica al sector crítico que sus cuentas están muy claras

La responsable de finanzas asegura que la formación es "muy escrupulosa" y aclara que los datos se dan a conocer de manera trimestral

Susana López, responsable de finanzas de Podemos Galicia, dijo este jueves que la formación es "muy escrupulosa y clara, además de independiente" con sus cuentas. De este modo respondía al sector crítico de Podemos, que acusó a los actuales dirigentes de cobrar salarios a escondidas y de repartirse los puestos de representación entre "cuatro amigos".

López, que compareció en una rueda de prensa con el líder gallego de Podemos, Breogán Rioboo, y la responsable de la agrupación de Pablo Iglesias en Ferrol, Begoña Hermida, también señaló que la financiación es de la "gente y no de los bancos, como ocurre con otros partidos".

La dirigente explicó que las cuentas se elaboran de forma trimestral y de momento no son públicas porque no está finalizado el periodo. Será el día 30 de este mes cuando estén a disposición del partido y la ciudadanía, y aseguró que el documento en el que se basa Del Río para tachar al partido de falta de transparencia era una plantilla de excel para un consejo gallego y aclaró que los gastos denominados plurinacional corresponden a vuelos para traer a diferentes miembros del partido, como Íñigo Errejón, a Galicia.

Rioboo, por su parte, recordó que son un grupo joven y aún "en construcción" que va hacia adelante con "ilusión". Rioboo también se mostró a favor de "llegar a un marco común y un bloque político del cambio tanto en las elecciones generales como en las autonómicas". Al respecto, trasladó su disposición a "dialogar con todos los colectivos, como las mareas, u otros actores que ahora parece que están por el cambio, cuando previamente no lo había entendido", en relación a aquellas formaciones que declinaron la invitación de esta formación en las pasadas elecciones municipales.

Podemos Galicia replica al sector crítico que sus cuentas están muy...
Comentarios