viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Podemos Galicia adelanta sus elecciones primarias para elegir candidatos

Luca Chao. EFE
Luca Chao. EFE
Aquellos que quieran a participar en el proceso cuentan desde este martes y hasta el próximo viernes día 14 para inscribirse

Podemos Galicia ha decidido este lunes adelantar sus elecciones internas para elegir candidatos al Parlamento autonómico, después de haber presentado el pasado domingo un calendario electoral que no contemplaba el adelanto electoral.

El fin de semana el Consejo Ciudadano de Podemos aprobó un cronograma que marcaba la proclamación de candidatos para el 24 de marzo, pero lo ha tenido que adelantar por lo que el proceso interno arranca este martes y los cabezas de cartel de la formación morada se conocerán el próximo día 27 de febrero.

Los candidatos a participar en el proceso de primarias cuentan desde este martes y hasta el próximo viernes día 14 para inscribirse.

El lunes, la viceportavoz del Grupo Común da Esquerda Luca Chao ya manifestó su intención de concurrir a este proceso interno para formar parte de las listas al Parlamento gallego.

Desde Podemos se han iniciado contactos con Esquerda Unida y Anova para intentar configurar una coalición electoral con la que concurrir a las elecciones gallegas del próximo 5 de abril, para lo que tendrán un plazo de diez días.

Podemos Galicia adelanta sus elecciones primarias para elegir...
Comentarios