lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Los plazos para solicitar ayudas a la rehabilitación y al alquiler reabren el jueves

Anuncio de una vivienda en alquiler. EFE
Anuncio de una vivienda en alquiler. EFE
Las cinco líneas afectadas son las que ya estaban convocadas

La Xunta reinicia a partir de este jueves, día 21, el plazo para la presentación de solicitudes para optar a cinco líneas de ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación y al fomento de la vivienda en alquiler, tal como establece la Resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia. 

Los plazos de todas las ayudas que estaban convocadas fueron suspendidos el pasado mes de marzo como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19. Ahora, ha avanzado la Xunta, se reinician para aquellas que "contribuyen a la reactivación progresiva de la actividad económica y son indispensables para la protección del interés general". 

Las líneas de ayudas afectadas son las que ya estaban convocadas y el plazo de presentación de solicitudes terminó durante el estado de alarma. 

En concreto, se amplía hasta el 2 de junio el plazo para presentar solicitud a las ayudas para la mejora de la eficiencia energética, sostenibilidad, conservación y mejora de la seguridad y accesibilidad de las viviendas; y hasta el 7 de julio para las ayudas a infraviviendas. 

Los que quieran optar a ayudas para la rehabilitación de viviendas de maestros o edificios de titularidad municipal tendrán también hasta el 7 de julio, mientras que las ayudas a promotores de viviendas para alquiler contarán hasta el 15 de junio, la misma fecha que se establece como límite para las solicitudes para ayudas a promotores de viviendas para alquiler destinadas a personas mayores o con discapacidad. 

No obstante, ha precisado la Xunta, las restantes líneas de ayudas convocadas por el IGVS, cuyos plazos de presentación de solicitudes terminaban a partir del mes de septiembre, no se han visto afectadas por la suspensión de los plazos, por lo que se pueden solicitar hasta la fecha prevista en la convocatoria. 

Los plazos para solicitar ayudas a la rehabilitación y al alquiler...
Comentarios