jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Plantean que la Xunta desarrolle un plan de cierre de granjas peleteras tras el fallo del Supremo

La sentencia prohíbe la cría de visón americano y el cangrejo rojo. Piden que se facilite la reconversión de las empresas, pero exigiendo que se reviertan los posibles problemas ambientales

La Asociación Animalista Libera plantea que la Xunta lleve a cabo un plan de cierre progresivo de las granjas peleteras tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS).

El fallo del alto tribunal ha incluido el visón americano y el cangrejo rojo en la lista que prohíbe la cría, posesión y comercialización de especies, en una sentencia que ha aceptado el recurso de Ecologistas en Acción y otras contra el Catálogo español de Especies Exóticas Invasoras.

"La sentencia ilegaliza la cría de un animal que ha causado daño medioambiental allí en donde se han instalado las granjas, una excepción que lleva aplicándose tres años gracias a la presión del lobby peletero y a la inexplicable actitud de las autoridades, que ahora han sido desdichas por el Tribunal Supremo", indican en un comunicado los animalistas.

La asociación Libera plantea ahora que el Gobierno gallego desarrolle un plan de cierre progresivo de las granjas peleteras, "facilitando la reconversión de las empresas promotoras, pero también exigiendo que se reviertan los posibles problemas ambientales que han ido causando con el paso del tiempo", sostiene.

Plantean que la Xunta desarrolle un plan de cierre de granjas...
Comentarios