Martes. 26.03.2019 |
El tiempo
Martes. 26.03.2019
El tiempo

Plantean una huelga general en Atención Primaria del 9 al 11 de abril

En una reunión celebrada este miércoles se puso sobre la mesa realizar una invitación formal a los jefes de servicio de todas las áreas sanitarias de Galicia a emular la renuncia irrevocable de los de Vigo

La Coordinadora Galega de Atención Primaria sopesa la convocatoria de una huelga general para los días 9, 10 y 11 de abril, informaron a Efe fuentes del colectivo.

Así lo acordó la coordinadora durante una reunión celebrada este lunes en Santiago de Compostela, tras la cual habrá una ronda de contactos con sindicatos, la Fegamp, las sociedades científicas y los colegios de médicos para recabar el máximo respaldo posible.

En esa reunión se puso sobre la mesa realizar una invitación formal a los jefes de servicio de todas las áreas sanitarias de Galicia a emular la renuncia irrevocable de los de Vigo.

Desde la Coordinadora Galega de Atención Primaria esgrimen que un nuevo modelo "no es una capa de pintura" y que no bastan los 17 millones de euros anunciados por Sanidad "para arreglar estropicios". 
 

Plantean una huelga general en Atención Primaria del 9 al 11 de abril
Comentarios