domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Se rompe el paro del mejillón fresco

La Plataforma de distribución del mejillón en Galicia (Pladimega) anunció este sábado que reanudará la actividad extractiva tras haber alcanzado un acuerdo con un grupo de depuradoras del molusco, según uno de sus portavoces, Agustín Pose.

Las depuradoras aceptaron las condiciones de Pladimega para subir los precios del mejillón en función de su talla, por lo que este mismo domingo volverá a salir mejillón fresco de las bateas. Pose apuntó que el compromiso establece que, en adelante, "se fijarán unos puertos para las descargas" y las labores se llevarán a cabo en función de la demanda de manera que los mejilloneros "trabajarán unos días y otros no, dependiendo de los pedidos".

Primera buena noticia en el conflicto del mejillón
La decisión de reanudar a actividad extractiva tiene lugar después de que el pasado martes Pladimega, que agrupa al 70% del sector de la producción de mejillón gallego, decidiera parar de manera indefinida para protestar contra la caída de precios del molusco.

Asimismo, esa decisión tiene lugar después de fracasar anoche las negociaciones entre Pladimega y la Federación Arousa Norte, las principales asociaciones de productores de mejillón, debido a las discrepancias sobre el reparto de cuotas de mercado.

Las depuradoras, cocederos e industrias de la conservación en lata y congelación, ya habían advertido en los últimos días que una prolongación del paro convocado por Pladimega podría generar problemas de abastecimiento a partir de la próxima semana.

Se rompe el paro del mejillón fresco
Comentarios