Investigan denuncias por pinchazos en Nigrán y A Coruña y desmienten un bulo en Cambados

Una joven denunció un ataque en Playa América, pero dio negativo en las pruebas toxicológicas
Fiesta en una discoteca. ARCHIVO
photo_camera Fiesta en una discoteca. ARCHIVO

Una joven ha denunciado haber sufrido un pinchazo durante la celebración de las fiestas de Playa América, en el municipio pontevedrés de Nigrán, a pesar de que finalmente los análisis resultaron negativos en cualquier tipo de sustancia, mientras que en A Coruña se investiga otro incidente.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando una joven denunció haberse encontrado mareada tras sentir un pinchazo mientras estaba disfrutando de las fiestas.

Por ello, se desplazó al Punto de Atención Continuada (PAC), desde donde fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Allí se le realizaron varias analíticas, dando resultado negativo en cualquier sustancia que pudiese ser utilizada para sumisión química.

Además, las mismas fuentes han remarcado que la chica no denunció en ningún caso una agresión sexual ni un robo, solo haber sentido un pinchazo y un posterior mareo.

Desmayo de una joven en A Coruña

Por su parte, otra joven sufrió un desmayo a la salida de un local de ocio en A Coruña, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Pese a que la mujer no sintió ningún pinchazo, se está investigando como un posible caso de sumisión química, ya que se detectó una marca en el cuerpo de la chica, aunque en la zona del tobillo.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que fue a la salida del local cuando la chica se desmayó, por lo que sus amigos llamaron a la ambulancia. Una vez en el centro médico, al observar la marca en el tobillo, fue sometida a pruebas, de las que todavía se desconoce el resultado.

No obstante, las mismas fuentes policiales han llamado a la calma y han trasmitido que todos los casos de posibles sumisiones químicas que se han detectado a nivel nacional han acabado siendo descartados. En el caso de esta joven, la ubicación del posible pinchazo hace presagiar que ocurrirá lo mismo.

Bulo en Cambados

El Concello de Cambados asegura que no se registraron casos de pinchazos a mujeres durante el concierto ofrecido en la noche del miércoles por Morad y Beny Jr en la Praza de Fefiñáns.

A través de un comunicado divulgado de madrugada, Emerxencias Cambados sale al paso de la alarma generada a raíz de que se extendiese el "bulo" de que varias mujeres habían sido víctimas de pinchazos durante la actuación, enmarcada en la celebración de la Festa do Albariño.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, mandó este jueves un mensaje de tranquilidad y confirmó otro tipo de incidencias como "algunhas lipotimias ou síncopes" entre el público, en "homes e mulleres, principalmente persoas moi novas", derivados da "calor, dos nervios e das horas sen comer".

También hubo intervenciones por "crises de ansiedade, máis incluso que por síncopes, que foron causadas por ese bulo que empezou a circular polas redes de que se estaban a producir picadas en Cambados".

"Tanto eu como o tenente alcalde, Tino Cordal, estivemos ao tanto das persoas alí atendidas in situ, na zona de emerxencias habilitada anexa ao concerto, e non houbo nin unha soa das persoas atendidas que amosara ningún tipo de indicio de ese pinchazo nin síntomas da sumisión química", confirmó Lago, que informó sobre una persona que fue trasladada al Hospital do Salnés, pero que este jueves por la mañana se confirmó  que "non había indicios de que fora drogada".

Comentarios