La pillan a 216 kilómetros por hora cuando se dirigía a un taller de lavado de coches en A Manchica

La conductora era una mujer de 32 años
Un control de la Guardia Civil. EP
photo_camera Un control de la Guardia Civil. EP

Agentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense han sorprendido a un vehículo que circulaba a 216 kilómetros por hora en la AG-31, con dirección a la localidad de A Manchica, en el municipio ourensano de A Merca, en un tramo que está limitado a 120 km/hora. 

Según han indicado fuentes del Instituto Armado, el vehículo tomó la salida con dirección a A Manchica, por lo que procedieron a realizar las gestiones oportunas a fin de identificar y localizar el vehículo e identificar al conductor.

El vehículo lo conducía un mujer de 32 años, vecina de Reboredo, que reconoció los hechos. La mujer relató que se dirigía a un taller de la lavado de vehículos en la localidad de A Manchica, hecho que fue corroborado por el encargado del establecimiento. 

Estas mismas fuentes han detallado que la mujer no presentaba signos de haber ingerido alcohol o drogas por lo que se enfrenta a penas de hasta seis meses de privación de libertad, multas e inhabilitación para conducir por un periodo máximo de cuatro años.

La Guardia Civil ha controlado en las últimas horas la entrada a Galicia de 412 vehículos, de los cuales, sólo uno no pudo justificar el desplazamiento.