Pilar Rojo reivindica la unión entre Galicia y Ceuta como ''territorios de frontera'' que ''rechazan el aislamiento''

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha reivindicado en un acto celebrado este viernes la unión de Galicia y Ceuta como "territorios de frontera", con motivo de la celebración del Día de la Autonomía de la ciudad autónoma.

Durante el discurso dado por Rojo en calidad de representante institucional de Galicia, ésta ha apelado a la capacidad tanto de Galicia como de Ceuta para servir de "punto de encuentro" de "civilizaciones que rechazan el aislamiento".

A este respecto, ha recordado que la comunidad gallega es una tierra que conoce bien "la realidad de la emigración" y apuesta por la "convivencia de las distintas culturas" en concordia. De acuerdo con sus palabras, entre ambos territorios hay muchos más vínculos de unión que de separación, pues ambos están integrados en "una españolidad común".

Por otra parte, la presidenta de la Cámara gallega ha reivindicado los "valores democráticos" y la "transparencia" en un momento en el que predomina la "desesperanza y falta de confianza" de los ciudadanos con respecto a las instituciones. Así, Rojo dijo considerar importante, ante el "drama" del desempleo, fomentar el esfuerzo, el "trabajo serio" y la solidaridad, todo aquello que en su opinión es "lo que significa la política como servicio público".

Comentarios