Pilar Rojo reivindica en Estrasburgo la importancia de la democracia regional y local

Pilar Rojo, presidenta del Parlamento gallego, participó este lunes en Estrasburgo en la reunión de la Mesa del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa como presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE).

En su comparecencia expuso las prioridades de su mandato y las posibles vías de colaboración entre ambas organizaciones, al tiempo que destacó en la importancia de la profundización en la democracia regional y local.

Rojo defiende que la Conferencia de Asambleas aspira a estrechar las relaciones con el Consejo a través del Congreso de Poderes Locales y Regionales. En esa línea, recuerda que los programas de trabajo de ambas organizaciones comparten como prioritario el profundizar en la democracia regional y local y la defensa de los derechos humanos. "Consideramos esencial -afirma- que la CALRE participe con el Congreso en la promoción de la buena gobernanza y una mayor implicación de los ciudadanos en el procedimiento democrático".

La cita de este lunes es preparatoria de la asamblea general prevista para mediados de octubre. Fue la presidenta del organismo, Herwig van Staa, la que invitó a la política gallega.

Comentarios