miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Pilar Rojo hace balance de las propuestas cumplidas por la CALRE en el 2014

La presidenta del Parlamento de Galicia y, hasta ahora, de la CALRE (Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas), Pilar Rojo, habló hoy en el Comité de las Regiones para hacer un balance de la actuación que tuvo la Conferencia de Asambleas en este año 2014 que está a punto de rematar.

Un año que empezaba con unos propósitos marcados por parte de la organización y que se fueron cumpliendo en el transcurso de doce meses, pero sobre todo en algunos aspectos concretos. De esta manera, Rojo se centra en el refuerzo de la relación entre CALRE y diferentes instituciones europeas, así como el aumento de visibilidad de la propia entidad gracias a las reuniones celebradas por iniciativa propia, así como la participación en diferentes foros o encuentros con reponsables comunitarios.

Todo esto se vio reforzado también gracias a la implicación en diferentes actividades de cooperación con entidades foráneas e internacionales, como es el caso de las Naciones Unidas o del Foro Global Comunitario de Autoridades Locales en Taiwán.

En los asuntos que conformaban la Agenda 2014 de CALRE, nos encontramos como destacado el refuerzo de la aplicación del principio de subsariedade, así como el impulso de los otros tres grupos de trabajo en los que se centra la Conferencia, que son la e-democracia, la política de inmigración y la política de cohesión. A este grupo, se añadirá un nuevo componente en el año entrante, que es la igualdad de género.

La opinión de Pilar Rojo quedó patente en sus declaraciones, en las que afirmaba que una “gran mayoría de nuestros parlamentos viven a CALRE como un instrumento útil y necesario para su acción exterior”. Y finalmente, la presidenta del Parlamento de Galicia mostró su convencimiento de que su sucesor al frente de la CALRE 2015, el presidente del Consejo Regional de Lombardía, Raffaele Cattaneo, seguirá potenciando el papel de esta organización.

Pilar Rojo hace balance de las propuestas cumplidas por la CALRE en...
Comentarios