jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Pilar Rojo destaca que Galicia es ''pionera'' en austeridad

La presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, fue la encargada de presidir el lunes en Madrid la Conferencia de Presidentes parlamentarios autonómicos, en la que un total de 15 representantes se dieron cita. Es el primer encuentro de este tipo desde la celebración de las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, en las que se constituyeron 13 nuevas cámaras. A la cita sólo faltaron los representantes de Andalucía y Navarra.

Pilar Rojo destacó que las intenciones de la reunión son realizar una primera toma de contacto e intercambiar información acerca del funcionamiento del organismo, sobre todo de cara a los nuevos presidentes, electos la pasada primavera. Rojo explicó que sus homólogos habían sido convocados para "facilitar la interlocución", intercambiar experiencias y actualizar información, además de abordar asuntos relacionados con el funcionamiento de Coprepa y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), que tendrá lugar en noviembre.

Además, se abordó el funcionamiento de la 'Red-Parlamenta', una iniciativa de la que forman parte 11 cámaras autonómicas y que ha sido desarrollada para fomentar el intercambio de documentación e información.

Por otra parte, Rojo incidió en que Galicia ha sido "pionera" en la adopción de medidas de austeridad, tanto en la Xunta como en el Parlamento, algo que en su opinión no se "podría hacer de otra manera dada la situación en la que estamos". En este sentido, alabó el trabajo del presidente autonómico, quien habló de ahorro ''desde el primer momento'' en que llegó al mando de la Xunta.

Pilar Rojo destaca que Galicia es ''pionera'' en austeridad
Comentarios