martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Piden endurecer la ley tras el hallazgo de dos perros ahogados con piedras en Mazaricos

Embalse de A Fervenza, en Mazaricos. GOOGLE MAPS
Embalse de A Fervenza, en Mazaricos. GOOGLE MAPS
Aparecieron en el embalse de A Fervenza

La asociación animalista Libera! ha pedido endurecer la Ley de Binestar Animal de Galicia después de que dos perros fuesen hallados ahogados con piedras atadas al cuello en el embalse de A Fervenza, en el municipio coruñés de Mazaricos. 

En un comunicado remitido a los medios, Libera! ha calificado los hechos de "extrema crueldad" y ha considerado que pudo haber sido provocado por "algún vendedor ilegal de animales" ante la "falta de salida" de camadas o la vejez de los canes. 

Los animalistas han asegurado que son cientos las denuncias efectuadas por casos de comercio ilegal, de montas y proxenitismo animal que "ocultan un absoluto desprecio por la vida de estos animales". 
Además, ha señalado que no es la primera vez que aparecen perros ahorcados, arrojados al río o abandonados en lugares insospechados para dejar que mueran de inanición. 

Los defensores de los animales recuerdan que este caso podría suponer sanciones de hasta 30.00 euros para el responsable, junto a inhabilitaciones accesorias de hasta 10 años, al constituir una infracción muy grave de las Ley de Bienestar Animal. 

Piden endurecer la ley tras el hallazgo de dos perros ahogados con...
Comentarios