miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Piden diez años para un vecino de A Veiga acusado de abusar de su hermana discapacitada

El Ministerio Fiscal ha pedido este jueves 10 años de prisión para un hombre de 40 años, vecino del municipio orensano de A Veiga, por un delito continuado de abusos sexuales a su hermana discapacitada -extremo confirmados por la agencia Europa Press-, así como una orden de alejamiento.

El hombre se sentó esta mañana en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Ourense, en un juicio celebrado a puerta cerrada, que procede del juzgado número 1 de O Barco.

En el escrito al que ha tenido acceso Efe el fiscal afirma que el inculpado "aprovechaba" en los momentos en los que se quedaba a solas con su hermana, en la casa familiar, "para con ánimo libidinoso satisfacer sus instintos sexuales, teniendo relaciones sexuales completas con ella, con penetración vaginal".

Por estos hechos, solicita diez años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante un periodo de veinte años.

A la salida del juicio, el fiscal ha considerado acreditados los hechos en base a los informes de los psicólogos que aportan verosimilitud al testimonio de la víctima.

Piden diez años para un vecino de A Veiga acusado de abusar de su...
Comentarios