miércoles. 19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo

Piden siete años de cárcel para un acusado de violar a una joven bajo los efectos del alcohol

Juzgado de Vigo, sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP
Juzgado de Vigo, sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP
El Ministerio Fiscal también solicita la pena de prohibición de aproximación a menos de 100 metros así como de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 10 años

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en Vigo, acogerá este miércoles un juicio contra un hombre acusado de violar a una joven de 19 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol a la salida de una discoteca. 

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide siete años y cinco meses de cárcel por un delito de abusos sexuales sin consentimiento y con penetración. 

Asimismo, el Ministerio Fiscal también solicita la pena de prohibición de aproximación a menos de 100 metros así como de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 10 años. Además, pide una indemnización de 6.000 euros. 

Tal como explica el Ministerio Público en su escrito, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de febrero de 2018, cuando M.I.S., de 19 años de edad, llegó a las 07.00 horas a una discoteca viguesa, "lugar donde bebió grandes cantidades de alcohol" y en el que se encontraba el acusado (A.A.P.A.) observándola. 

La víctima denunció a las 10.57 horas del mismo día, y a las 14.00 horas todavía presentaba una tasa de alcohol en sangre de 1,57 miligramos por litro

En horas próximas a las 09.00 horas, cuando M.I. iba a abandonar el establecimiento bajo los efectos del alcohol, el acusado, "sabedor del estado en el que esta se encontraba", a través de una conocida en común se ofreció a llevarla a su casa, motivo por el que ambos se dirigieron al vehículo del

A.A.P.A. VIOLACIÓN EN EL COCHE. Una vez en el interior del vehículo, "con ánimo de atentar contra la libertad e indemnidad sexual de la chica", el acusado desde el asiento del conductor se abalanzó sobre M.I., que estaba en la parte de atrás del coche. 

"Valiéndose del haber bebido aquellas grandes cantidades de alcohol que disminuían su capacidad de juicio y sus estímulos sensoriales y aumentaban su tiempo de reacción e incoordinación muscular, le subió la ropa, le apartó la ropa interior y la penetró vaginalmente mientras ella le decía que no quería e intentaba sacárselo de encima", indica Fiscalía. 

De esta manera, la víctima denunció lo sucedido a las 10.57 horas del mismo día, y a las 14.00 horas todavía presentaba una tasa de alcohol en sangre de 1,57 miligramos por litro. El acusado también se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Piden siete años de cárcel para un acusado de violar a una joven...