Piden seis años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una mujer en Padrón

El suceso tuvo lugar en la vía del tren ► Solicitan también 15.000 euros por "lesiones y daño psíquico"
Maza de un juez. PIXABAY.
photo_camera Maza de un juez. PIXABAY

El Ministerio Público solicita seis años de cárcel y cinco años de libertad vigilada para un sospechoso de agredir sexualmente a una mujer en enero de 2017 en las proximidades de la vía del tren de Padrón (A Coruña). 

El caso, que procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Padrón, se juzgará el miércoles 11 en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, a partir de las 9.00 horas. 

En escrito de acusación, conjunto con la defensa, el fiscal concluye que R.B.B. abordó a M.E.N.C. el 18 de enero de 2017 sobre las 20,15 horas, la tiró al suelo y le quitó los pantalones y las bragas, para intentar penetrarla vaginalmente, algo que no logró ante la resistencia de la perjudicada. 

En cualquier caso, el procesado introdujo varios dedos en la vagina de M.E.N.C. y eyaculó en su pierna. Como consecuencia, M.E.N.C. sufrió lesiones "consistentes en dolor del cuello cabelludo, herida en labio superior izquierdo, laceración en pliegue inguinal izquierdo, vagina con escasos restos hemáticos y cérvix con equimosis en labio superior". 

El procesado "indemnizará a M.E.N.C. por las lesiones y el daño psíquico en 15.000 euros"

En un auto del 21 de diciembre, el juzgado acordó la prisión provisional y sin fianza de R.B.B, por hechos constitutivos de un delito de agresión sexual. 

Fiscalía considera que "procede imponer al procesado la pena de seis años de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, conforme al artículo 44 del código penal, libertad vigilada por tiempo de cinco años una vez se ejecute la pena privativa de liberad y 10 años de prohibición de aproximación y comunicación por cualquier medio a M.E.N.C. en una distancia de 500 metros una vez cumplida la pena de prisión". 

Además, el procesado "indemnizará a M.E.N.C. por las lesiones y el daño psíquico en 15.000 euros, cantidad que ya se encuentra consignada en el juzgado".